Choose Language

Recomendadas

Otra Página del Submarino C3. Another Page dedicated to Submarine C3. Trascripción del artículo publicado en la REVISTA GENERAL DE MARINA de Junio de 1996 - Tomo 230
Recuerda firmar en el Libro de Visitas GRACIAS. Remember to sign in our GuestBook THANKS

Construimos tu sitio Web

Páginas

Suscribete

IN MEMORIAM DOTACIÓN SUBMARINO C-3 Diciembre 2015

c3_7

Homenaje a los marineros del submarino C3 en el septuagésimo noveno aniversario del hundimiento.

Continúa leyendo|Continue reading IN MEMORIAM DOTACIÓN SUBMARINO C-3 Diciembre 2015

Foto para una amiga

FotoPequenaMano

El hombre encontró, al paso, por uno de los estantes, una fotografía de pequeño tamaño y la compró porque creyó reconocer a una de las víctimas de la tragedia que era el tío de una amiga a la que bien conocía.

Continúa leyendo|Continue reading Foto para una amiga

A la Memoria Hundida

Joaquín Ruíz Baeza en la sala de torpedos con otros tres compañeros (16/08/1936)

Es el día doce de diciembre de mil novecientos treinta y seis, son las catorce horas y diecinueve minutos y el Submarino C-3 navega en superficie mientras el segundo turno de la dotación acaba su comida. En cubierta se encuentran el Capitán de la nave, Antonio Arbona ,su segundo, el Capitán de la Marina Mercante García Viñas, el enfermero y dos marineros que se afanan en tirar por la borda los restos de la comida tal y como les ha encomendado el cocinero Ros.

Continúa leyendo|Continue reading A la Memoria Hundida

IN MEMORIAM Dotación SubmarinoC-3 Diciembre 2014

INMEMORIAM_c3

Querida dotación del submarino C-3, familiares de estos marinos de honor que ya estais con ellos en las estrellas, dignísimas autoridades que siempre nos acompañan en el homenaje que os rendimos: Hoy, queremos que nuestro homenaje vaya de la mano del gran escritor Borges que, con su particular estilo, pareciera que nos da una ruta para buscaros, para teneros siempre en nuestro corazón que ni un solo instante ha parado de latir por vosotros.

Continúa leyendo|Continue reading IN MEMORIAM Dotación SubmarinoC-3 Diciembre 2014

El Submarino C3 en la Revista Aventura de la Historia

SalaTorpedos

Consulta el artículo relacionado con el Submarino C3 en la revista “Aventura de la Historia” en su número de Noviembre de 2014.

Continúa leyendo|Continue reading El Submarino C3 en la Revista Aventura de la Historia

Programa de radio sobre el Submarino C3

InMemoriamC3

El próximo Jueves 9 de Octubre de 2014 a las 10 de la noche te invitamos a escuchar el programa radiofónico que emite PodemosRadio sobre el Submarino C3

Continúa leyendo|Continue reading Programa de radio sobre el Submarino C3

Nueva versión Integra del libro “Los Sueños Perdidos. Crónica de un marino español”

Desde hoy 15 de Septiembre de 2014, hemos subido la última versión del libro : “Los Sueños Perdidos. Crónica de un marino español”

Continúa leyendo|Continue reading Nueva versión Integra del libro “Los Sueños Perdidos. Crónica de un marino español”

Trabajo fin de carrera

Nuestro agradecimiento y apoyo a un grupo de alumnos/as de la Universidad de Málaga (UAM) que han escogido como tema de su trabajo de fin de carrera, la historia del Submarino C3.

Continúa leyendo|Continue reading Trabajo fin de carrera

Ver el libro Integro: Los sueños perdidos. Crónica de un marino español

Desde hoy 24 de Mayo de 2014, por gentileza de la autora, podemos leer el libro: “Los Sueños Perdidos. Crónica de un marino español”, publicado en la EDITORIAL DE LA UPV (Universidad Politécnica de Valencia, España) precedido por un interesante prólogo en el que la autora habla sobre ella y sobre las circunstancias que rodearon la trágica historia del Submarino C3.

Continúa leyendo|Continue reading Ver el libro Integro: Los sueños perdidos. Crónica de un marino español

IN MEMORIAM SUBMARINO C-3. CARTAGENA , 14 DE DICIEMBRE DE 2013

Querida dotación del Submarino C-3, familiares y amigos que ya con ellos os reunisteis, dignísimas autoridades, hermanos todos, Hoy, decimocuarto año en el que nos reunimos para conmemorar la desaparición de unos marinos de honor, nos cabe la satisfacción de ser tan rotundos como ellos porque no los hemos olvidado un solo instante desde su trágica partida. No los hemos olvidado los familiares y allegados y tampoco sus compañeros, esos compañeros que, como ya he dicho en otras ocasiones, demuestran una piedad y una misericordia digna del mayor de los encomios. Acudo de nuevo al poeta Pablo Neruda para susurraros su CANCIÓN DESESPERADA:

Continúa leyendo|Continue reading IN MEMORIAM SUBMARINO C-3. CARTAGENA , 14 DE DICIEMBRE DE 2013