Páginas

Choose Language

Recomendadas

Otra Página del Submarino C3. Another Page dedicated to Submarine C3. Trascripción del artículo publicado en la REVISTA GENERAL DE MARINA de Junio de 1996 - Tomo 230
Recuerda firmar en el Libro de Visitas GRACIAS. Remember to sign in our GuestBook THANKS

IN MEMORIAM DOTACIÓN SUBMARINO C-3 Diciembre 2015

Comparte esta información con tus contactos

Esta entrada en homenaje a los marineros del submarino C3 en el septuagésimo noveno aniversario del hundimoento, se publica exactamente a las 14 horas y 19 minutos del sábado 12 de Diciembre de 2015, hora exacta del hundimiento y en sábado, igual que aconteció en su momento.

Querida dotación del submarino C-3:

Hoy, septuagésimo noveno aniversario de vuestro martirio por una causa noble, nos encontramos sin poder ofreceros un reconocimiento como el que merecéis y que, durante diecisiete años – desde que emergísteis del olvido a una realidad que a todos los que os amamos nos llenó de gozo – hemos venido ofreciéndoos.

Ya son muchos de los vuestros que se fueron a gozaros, los que quedamos imploramos a solas una oración por vuestra alma y por vuestro bien hacer para que jamás olvidéis que mientras quede uno solo de nosotros, alguien, en esta efeméride, escribirá a las estrellas hasta encontraros.

Por eso, escribo hoy la Salve Marinera, aquella que tantas y tantas veces cantasteis por encima de credos o creencias, aquella que aliviaba vuestras penas y vuestras soledades, aquella que pedía por los que en tierra habíais dejado.

SALVE MARINERA

Salve, Estrella de los mares,
de los mares isis, de eterna ventura.
Salve, ¡oh! Fénix de hermosura
Madre del divino amor.
De tu pueblo,a los pesares
tu clemencia de consuelo.
Fervoroso llegue al cielo y hasta Ti,
y hasta Ti, nuestro clamor.
Salve, salve, Estrella de los mares.
Salve, Estrella de los mares.
Sí, fervoroso llegue al cielo y hasta Ti,
y hasta Ti, nuestro clamor.
Salve, salve Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
salve, salve, salve, salve.

Marineros, familiares que con ellos os halláis, amigos de vuestra historia, que el cielo protector os proteja y agradezca lo que con tanto ahínco defendisteis y rememorais.

Rita Campillo Ruiz
Valencia, 12 de diciembre de 2015


Comparte esta información con tus contactos

2 comments to IN MEMORIAM DOTACIÓN SUBMARINO C-3 Diciembre 2015

  • Jose

    Juan Carlos,
    Muchas gracias por tu comentario. Vista la fecha en que lo mandas (80 aniversario del hundimoento) me he permitido la licencia de copiarlo en la entrada que se publica a las 14:19 horas junto a otros testimonios

  • juan carlos

    que dios os bendiga disteis la vida por la republica española y yo como republicano os lo agradezco…….. VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA

Leave a Reply

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.