Páginas

Choose Language

Recomendadas

Otra Página del Submarino C3. Another Page dedicated to Submarine C3. Trascripción del artículo publicado en la REVISTA GENERAL DE MARINA de Junio de 1996 - Tomo 230
Recuerda firmar en el Libro de Visitas GRACIAS. Remember to sign in our GuestBook THANKS

Submarino C3: IN MEMORIAM 80 aniversario

Comparte esta información con tus contactos

El 12 de Diciembre de 2016 a las 14:19 horas se cumplen 80 años del hundimiento del submarino C3. A continuación reproducimos diferentes testimonios y recordatorios.

Antonio Campillo dedica este recuerdo a la tripulación el submarino:

¡¡¡BUENOS DÍAS, VIDA!!!
HOY, ANIVERSARIO DE UNOS HEROES QUE DEFENDIERON CON SU VIDA LA BANDERA QUE JURARON Y LA LIBERTAD DE ESPAÑA ANTE UN TRAIDOR Y ASESINÓ QUE LA LLEVO A UNA GUERRA DE AUTODESTRUCCIÓN PARA SU PROPIO BENEFICIO, ME SIENTO ORGULLOSO Y HONRADO DE QUE MI TÍO, JOAQUÍN RUIZ BAEZA, CABO ELECTRICISTA DEL SUBMARINO C-3, DEFENDIESE EL ORDEN CONSTITUCIONAL ELEGIDO POR EL PUEBLO: LA REPÚBLICA, LA PAZ Y LA LIBERTAD.
¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA!!!

Diego Q Manda el siguiente comentario y fotos:

A las 14,20 horas del sábado 12 de diciembre de 1936, se hundía en aguas de Málaga el submarino español C3, al ser torpedeado por el también submarino U34, alemán. De aquel luctuoso hecho, se cumplen hoy 80 años. Particularmente un servidor, se inclina con profundo respeto y admiración ante ese puñado de hombres que ofrecieron sus vidas en la mar por su Patria, de ahí que les dedique este sencillo homenaje.

Juan Carlos nos envia su comentario:

que dios os bendiga disteis la vida por la republica española y yo como republicano os lo agradezco…….. VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA

Siempre recordamos y homenajeamos a la tripulación con esta Salve Marinera cantada por la Banda de Infantería de Marina.


Comparte esta información con tus contactos

2 comments to Submarino C3: IN MEMORIAM 80 aniversario

  • ica

    El articulo del Confidencial hay varias cosas que son falsas

  • ica

    mi familia y yo seguimos recordando cada año desde su hundimiento
    Sobre todo las mentiras y calumnias en torno a nuestro abuelo

Leave a Reply

  

  

  

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.