Choose Language

Recomendadas

Otra Página del Submarino C3. Another Page dedicated to Submarine C3. Trascripción del artículo publicado en la REVISTA GENERAL DE MARINA de Junio de 1996 - Tomo 230
Recuerda firmar en el Libro de Visitas GRACIAS. Remember to sign in our GuestBook THANKS

Construimos tu sitio Web

Páginas

Suscribete

Testimonio de D. Ignacio Fernandez de Bobadilla

Comparte esta información con tus contactos

D. Ignacio Fernandez de Bobadilla es el hijo de D. Rafael Fernández de Bobadilla y Ragel que en abril de 1931, como Capitán de Corbeta, toma el mando del C-3, que dejará en abril de 1933. Incluimos las fotos que ha contribuido para la página y que le agradecemos.

Hace unos años mantuve una polémica en “El País”con uno de los supervivientes, el llamado Lidón,  que terminó de chófer en el Ministerio de Marina. Cuando se jubiló lo cogió un periodista y le hizo decir afirmaciones ofensivas contra quien era en aquel momento el Jefe de la Flotilla, Remigio Verdía. Como se hacía alusión a mi padre tercié en defensa de Verdía, de quien mi padre, pese a militar en bandos opuestos del conflicto, siempre habló muy bien profesionalmente. No así del comandante, a quien Lidón ponía por las nubes, y de quien mi padre decía lo mismo que yo le comentaba a usted el otro día: ¿Qué hacía un submarino en tiempo de guerra y en pleno día navegando en superfice al alcance de varios aeropuertos, pidiendo a gritos que ocurriese lo que finalmente ocurrió…? Aunque sigue sin estar probado el torpedeamiento del alemán, si estaba por aquellos andurriales, como parece, se le debió hacer la boca agua a la vista del “sitting duck” que tenía delante.

Y respecto al reflotado del barco… yo soy de los que creen que la tumba del marino es su barco… Hay países, como EE.UU., que lo prohiben su hay cadáveres dentro, a no ser que esté en un sitio donde representa un peligro para la navegación. Hoy mismo he leído en internet que ha aparecido en Indonesia el pecio de un submarino alemás de la II Guerra Mundial e inmediatamente se han alzado voces pidiendo que lo dejen donde está y que se respete “su tumba”…
Con mis mejores saludos
Ignacio Fdez. de Bobadilla

Biografía de El Almirante D. Rafael Fernández de Bobadilla y Ragel


Comparte esta información con tus contactos

Leave a Reply

  

  

  

*