Choose Language

Recomendadas

Otra Página del Submarino C3. Another Page dedicated to Submarine C3. Trascripción del artículo publicado en la REVISTA GENERAL DE MARINA de Junio de 1996 - Tomo 230
Recuerda firmar en el Libro de Visitas GRACIAS. Remember to sign in our GuestBook THANKS

Construimos tu sitio Web

Páginas

Suscribete

IN MEMORIAM (Autora: Rita Campillo)

Comparte esta información con tus contactos

Leido por la autora en el funeral celebrado en la Iglesia Castrense de Santo Domingo en Cartagena en memoria de las víctimas y con motivo del 66º aniversario del hundimiento.
Read by the author during the funeral held in the Military Church of Santo Domingo in Cartagena (Spain) in memory of the crew’s victims commemorating of 66º anniversary of the sinking.

“SABER ESPERAR ES UNO DE LOS SECRETOS DEL HEROÍSMO”. PENSAMIENTO SUMAMENTE BELLO, TAN SÓLO EMPAÑADO PORQUE, AL PARECER, FRANCO LO UTILIZÓ UN DÍA EN QUE, CON OTROS CONSPIRADORES, ORQUESTABA UNA TRAGEDIA EN NUESTRO PAÍS.

UNA TRAGEDIA QUE NO DEJÓ UNA SOLA ALMA INMUNE Y QUE DESTRUYÓ PARA SIEMPRE DEMASIADAS ESPERANZAS.

SÍ, DEMASIADAS, DEMASIADAS PERO NO TODAS.

PORQUE VOSOTROS, QUERIDOS MARINEROS, MANTENEÍS INTACTAS LAS NUESTRAS CON EL RECUERDO INDELEBLE DE UNA VIDA DE HONOR QUE OS LLEVÓ A UNA MUERTE SILENCIADA.

OS HAN HECHO MORIR MUCHAS VECES Y, OTRAS TANTAS, HABEÍS SABIDO ESPERAR PARA LANZAR VUESTRO GRITO CONTRA EL OLVIDO.

Y ESTE GRITO, COMO LA MANCHA DE FUEL QUE DE MANERA PERMANENTE SEÑALA EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA VUESTRO ATAUD DE ACERO, CADA DÍA SE HACE MÁS Y MÁS EXTENSO, ESTE GRITO ES YA MÁS QUE LLAMADA, MÁS QUE LAMENTO, MÁS QUE FURIA Y DESAMPARO.

ESTE GRITO ES UN DESGARRO PARA LOS CORAZONES NOBLES, UN DESAFÍO PARA LAS CONCIENCIAS, UN RETO PARA LOS QUE OS AMAMOS Y RESPETAMOS LA DIGNIDAD CON QUE VIVISTEIS.

VUESTRA MUERTE ROMPIÓ MUCHOS SUEÑOS QUE JAMÁS NOS SERÁN DEVUELTOS Y NOS SUMIÓ EN UNA AUSENCIA ETERNA QUE SÓLO SE VÉ ALIVIADA CUANDO PENSAMOS QUE EL CIELO GANÓ EN HONORES CON VUESTRA PRESENCIA.

PORQUE FUISTEIS, EMINENTEMENTE, HOMBRES DE HONOR, HOMBRES DE IDEALES FIRMES Y ROTUNDOS, HOMBRES QUE ENTREGARON SU VIDA PARA SALVAGUARDAR OTRAS MUCHAS VIDAS.

OS MERECEIS UN RESCATE, EL RESCATE DE VUESTROS CUERPOS Y EL RESCATE DE VUESTRA MEMORIA. NO ES DIGNO, NO ES HUMANO QUE ESO SE OS NIEGE.

HOY, EN ESTA CASA QUE ES DE DIOS Y ES DE TODOS, LANZAMOS NUESTOS ANHELOS AL ÉTER CON LA ESPERANZA, SIEMPRE LA ETERNA ESPERANZA, DE QUE LLEGUEN HASTA VOSOTROS Y NOS SEPAIS INTENTANDO COGER VUESTRO RELEVO PARA COMPRENDER Y HACER COMPRENDER A TODOS VUESTRA GRANDEZA.

Rita Campillo Ruiz

Cartagena, 14 de diciembre de 2002.

c3_5

c3_3


Comparte esta información con tus contactos

No se admiten comentarios|Comments are closed.